Según detalló la Fiscalía, los cuatro hombres harían parte del grupo delincuencial La Terraza, que delinque extorsionando a vendedores a estos trabajadores de la comuna 10, Candelaria.
Los acusados por el ente investigador son alias Zarco; alias Duende; alias Negro y alias Dany, quienes haciendo parte de este grupo delincuencial se dedicaban a la extorsión en sectores como San Benito, la Avenida Ferrocarril, la central de abastos Minorista, Barrio Triste y la zona de El Raudal de la Comuna 10 de Medellín.
Lea también: Capturan a 11 personas en operativos contra el uso de menores de edad para cometer delitos en Medellín
La Fiscalía en sus pesquisas judiciales determinó que la estructura delincuencial exigía a sus víctimas distintos montos, dependiendo de su actividad laboral. En caso de no pagar, los trabajadores y comerciantes eran amenazados de muerte.
Uno de los casos documentados por la Fiscalía ocurrió el pasado 7 de marzo en San Benito.
Allí, el conductor de un camión que transportaba gaseosas; además de sus dos ayudantes; fueron retenidos por hombres armados, quienes les manifestaron que la empresa para la que trabajaban no había cumplido con los pagos exigidos por cuál debían retenerles el vehículo.