Las autoridades de la ciudad reportaron que en el Hospital General de Medellín falleció un menor de edad de dos años, luego de presentar graves traumatismos en su cabeza, su espalda y sus extremidades.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
Aunque familiar del menor de edad señaló que sus lesiones se produjeron en un accidente, no se descarta que haya sido víctima de un grave caso de maltrato infantil que le costó la vida.
Las autoridades de la ciudad reportaron que en el Hospital General de Medellín falleció un menor de edad de dos años, luego de presentar graves traumatismos en su cabeza, su espalda y sus extremidades.
Según conoció EL COLOMBIANO, el pequeño –oriundo del barrio 20 de Julio– había sido internado desde el pasado domingo inicialmente en la Unidad Intermedia de San Javier, luego de que su padrastro lo llevara allí, manifestando que el pequeño “se había caído en el baño”.
No obstante, en su cuerpo, los médicos encontraron que presentaba graves lesiones de trauma en brazos, espalda y piernas; así como un traumatismo intracraneal grave, lo que hace temer que el pequeño habría sido víctima de un caso de violencia intrafamiliar.
Lea también: Adolescente venezolano resultó gravemente herido en riña en San Javier
A raíz de su estado de salud crítico, el pequeño fue trasladado al Hospital General de Medellín. Según comentaron las autoridades de la ciudad, se evidenciaron que las lesiones del pequeño fueron producidas con un elemento.
El pequeño de dos años falleció en el Hospital General en la madrugada de este miércoles 28 de agosto.
Lea también: Joven de 15 años agarró a “cachazos” a un habitante de calle en Medellín
Las autoridades buscan recavar si el pequeño ya había sido ingresado anteriormente a un centro asistencial del occidente a raíz de otros episodios de violencia intrafamiliar.
Infortunadamente, esta no ha sido una buena semana para la niñez de la ciudad, toda vez que con este caso ya son tres los menores de edad que han sido reportados como gravemente heridos en hechos violentos. Uno de los casos se presentó en San Javier, mientras que el otro se presentó en el barrio Tricentenario.