viernes
8 y 2
8 y 2
La Alcaldía de Medellín informó que recibió 492 hojas de vida de los barrios en los que comenzarán las obras de mantenimiento de colegios. Estos trabajos tienen que ver con las vigencias futuras que el año pasado aprobó el Concejo para reparar los colegios de la ciudad, hoy en un estado crítico.
“Con las diez obras que tenemos en ejecución hemos generado más de 80 empleos en actividades iniciales, como cerramientos y traslado de maquinaria. Con cada uno de los contratistas, se evalúan los perfiles y se vincula la mano de obra de la zona”, indicó la subgerente de la EDU, Margarita Contreras.
En este momento los trabajos se están ejecutando en las comunas 1-Popular, 4-Aranjuez, 5-Castilla, 6-Doce de Octubre, 7-Robledo, 11-Laureles/Estadio y el corregimiento San Cristóbal. A mediados de abril y en mayo, se programarán jornadas de empleabilidad en once comunas más: 2-Santa Cruz, 3-Manrique, 8-Villa Hermosa, 9-Buenos Aires, 13-San Javier, 14-El Poblado, 15-Guayabal y 16-Belén, y los corregimientos Santa Elena, Altavista y San Antonio de Prado.
Entonces, la idea es que la gente de esas comunas esté pendiente de la Oficina Pública de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico. En las redes sociales y con información en la zona se propenderá para que la gente se entere. Así que si está interesado por los barrios que se vienen en abril y mayo, tenga dispuesta la hoja de vida. Las contrataciones, claro está, están ligadas al campo de la construcción.
“Me enteré por las redes sociales de la Alcaldía de Medellín, en el Facebook, y acudí a la jornada de empleabilidad. Las obras son buenas para la calidad de la infraestructura educativa y para la calidad de la educación de los niños”, aseguró Óscar Rubio, quien participó en la jornada de empleabilidad que se hizo en el Centro de Desarrollo Social de San Cristóbal.
Ahora bien, estas obras en los colegios deben hacerse con premura y no han estado exentas de polémicas. El Concejo aprobó los recursos el año pasado y apenas se están iniciando las obras. Mientras la burocracia avanzaba con lentitud, un muro se cayó sobre 15 niños del colegio 12 de Octubre, en Castilla.
Según la Alcaldía, la totalidad de las obras ofrecerán trabajo a 4.000 personas.