viernes
3 y 2
3 y 2
Un escuadrón de la Policía antimotines hizo presencia durante la mañana de este viernes 31 de marzo en los alrededores de Plaza Mayor, en donde se realizó la asamblea extraordinaria de accionistas del Grupo Sura.
Entérese: Gilinski hizo un llamado para tratar de evitar los conflictos en Asamblea de Sura
En un hecho que ha despertado todo tipo de críticas, la Policía desplegó un robusto dispositivo de seguridad en la zona, que fue visto por muchos de los ciudadanos que se concentraron allí como una especie de intimidación.
Pese a que no se registraron alteraciones al orden público, EL COLOMBIANO pudo verificar que en el sitio había casi una decena de uniformados, que fueron allí con escudos, bolillos y elementos de disuasión.
Lea también: Carlos Raúl Yepes, expresidente de Bancolombia, se despachó contra Gilinski
Varios de los ciudadanos que estaban en el lugar y que durante las primeras horas de la mañana hicieron una manifestación pacífica, denunciaron que, pese a que los uniformados llegaron cuando la zona ya estaba casi vacía, estos tomaron un minucioso registro fotográfico del sector.
Además de las fotografías, el hecho llamó la atención por la rapidez de la Policía en acudir al sitio, en contraste con lo ocurrido el pasado jueves 30 de marzo, cuando la movilidad del sur del Valle de Aburrá colapsó por una serie de protestas violentas a la altura del Politécnico Jaime Isaza Cadavid.
Durante la jornada de ese jueves, pese a que un grupo de encapuchados bloqueó desde el medio día la movilidad de las avenidas Las Vegas, Regional y hasta generó problemas en la Línea A del Metro, la Policía tardó varias horas en llegar al sitio y restablecer el orden público.