Tras la polémica causada por la cancelación del “Partido de las Leyendas”, que tendría lugar este sábado en el estadio Atanasio Girardot y para el cual Ronaldinho ya había llegado a Medellín, la alcaldía emitió un comunicado en el que dio su versión sobre las razones por las cuales no se pudo realizar el evento.
La cancelación del acto causó indignación, no solo porque dejaron al astro brasileño plantado, sino también porque es la segunda ocasión en la que los paisas se quedan con la ilusión de verlo, ya que el año pasado también se había anunciado un juego con su presencia, pero tampoco se pudo dar.
Le puede interesar: Ronaldinho llegó a Medellín y se quedó sin jugar: no prestaron el Atanasio para el partido de leyendas
“Informamos a las personas que adquirieron sus entradas para el evento ‘Partido de las leyendas’ que se iba a celebrar en el estadio Atanasio Girardot, en la ciudad de Medellín, que por disposición de las autoridades locales el partido no ha sido autorizado para llevarse a cabo”, indicaron los organizadores este sábado, a último minuto.
Ahora, en un texto de cuatro puntos, desde la administración distrital informaron que varios funcionarios de distintas dependencias que tenían que ver con el evento se reunieron con el empresario encargado del mismo y con el equipo de la organización.
En los encuentros, afirmaron desde la alcaldía, les ofrecieron el acompañamiento necesario y les hicieron varias observaciones y requerimientos relacionados con documentación, seguridad y logística para la realizar el evento.
Además: Murió el hermano de Darío Gómez durante una presentación musical en Barbosa, Antioquia
No obstante, aseguraron en el comunicado desde la administración distrital, los organizadores no adjuntaron unos documentos requeridos que garantizaban la logística y la seguridad para los asistentes, así como garantías para atender eventuales emergencias durante el evento.
“Sin el cumplimiento estricto, informado y verificado de las condiciones y requerimientos para un evento masivo, la Alcaldía Distrital y sus dependencias encargadas del control de este tipo de espectáculos, no podían autorizar el desarrollo del mismo, bajo la premisa de la protección de los asistentes”, se lee en la carta dada a conocer este domingo.
Regístrate al newsletter