viernes
3 y 2
3 y 2
En Medellín nadie está exento a los robos. Los ladrones se han metido a colegios e iglesias. La más reciente víctima fue la fundación Mi Sangre, creada por el cantante colombiano Juanes. El reporte policial indica que la alerta se realizó a través del 123 y, casi de inmediato, los agentes del cuadrante se desplazaron hasta el lugar señalado.
Solo al llegar al sitio se enteraron de que se trataba de la fundación Mi Sangre. Luego de verificar lo sucedido, se estableció que los ladrones se llevaron cinco computadores avaluados en 15 millones de pesos.
Al parecer, las personas forzaron las ventanas y entraron al lugar, pero este no tiene cámaras de seguridad para verificar lo sucedido o dar con la identificación de los responsables. Sin embargo, ya la Sijín y la Sipol tienen la información que hasta el momento se ha recabado.
Este hecho recuerda a otros sucedidos en los últimos meses, como cuando los ladrones se entraron al colegio María de los Ángeles Cano, ubicado en el barrio Granizal, nororiente de Medellín, luego de que se metieran abriendo un agujero en la pared.
Ocurrió cuando la institución se encontraba sola y haciendo un túnel que da a la sala de informática, se hurtaron los 34 equipos de cómputo que servían a la sala de informática.
Aunque no fue en la ciudad, en Campamento, en el Norte de Antioquia, los ladrones se robaron el mercado de una escuela, que obviamente era para los niños.