Los vecinos de la Cola del Zorro en El Poblado están sumidos en la preocupación por cuenta de la tala indiscriminada del bosque que los rodea por parte de unos extraños, según le contaron a EL COLOMBIANO, situación que podría replicar la emergencia vivida cerca de 15 años en el sector de Alto Verde donde una avalancha mató a 12 personas y derribó varias casas.
Según le indicaron los vecinos da este diario desde hace algunos meses han notado como personas inescrupulosas están tumbando los árboles de la calle 9C con carrera 15 que componen el retiro natural de las quebradas La Presidenta y La Chacona que fluyen por el sector. La situación se ha venido agravando desde hace dos semanas.
“En la parte de abajo, cerca al Vivero hay un lote desocupado. Su dueño no lo ha vendido ni ha autorizado construcción en él, pero vemos como lo vienen invadiendo personas extrañas y tumban los árboles. Y en la parte de arriba llegando a las unidades residenciales Zándalo y Anís hay otro lote en el que no se puede construir pero están haciendo lo mismo. Nosotros llamamos a la Policía, pero ya ni vienen”, se quejó un residente.
Las misteriosas talas tienen en la duda a los vecinos pues no conocen el porqué se están tumbando los árboles que también son el hogar de varias especies de fauna y flora y que también son la barrera natural de las afluentes que por allí pasan.