La semilla es una estructura mediante la que se propagan las plantas espermatófitas, es decir, aquellas que tienen semillas. Es la unidad de reproducción sexual y su función es “multiplicar y perpetuar la especie a la que pertenecen, les permite a las plantas dispersarse en tiempo y en espacio. A través de la semilla, las plantas encuentran nuevos sitios y microambientes”, explica María del Pilar Márquez, profesora de biología de la Universidad Javeriana.
Juan David Fernández, coordinador de colecciones vivas del Jardín Botánico de Medellín, añade que las espermatofitas pueden ser angiospermas (que poseen flores) o gimnospermas (que no las tienen). Vale resaltar que hay algunas que no se reproducen a través de semillas, como es el caso de los...