El operador mexicano de restaurantes Alsea presentó la mejor propuesta económica para quedarse con la cadena de restaurantes Archie’s y desembolsará 51.275 millones de pesos (unos 15,2 millones de dólares).
La operación, que quedará perfeccionada en las próximas semanas, incluye 41 restaurantes Archie’s, un almacén dedicado a la estandarización de productos, compras a granel y producción de postres y helados y los derechos de propiedad intelectual de las marcas registradas, menús, desarrollo de productos y procesos de operación.
Al anunciar el negocio a la Bolsa Mexicana de Valores, Fabián Gosselin, director de Alsea Internacional comentó: “nos sentimos muy orgullosos de incorporar a Archie’s y a su equipo a la familia Alsea. No cabe duda que esta adquisición fortalece nuestra estrategia de incorporar marcas líderes y de relevancia para el consumidor, al portafolio de Alsea en Colombia”.
Alsea es el operador de restaurantes en América Latina y España con marcas reconocidas como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, entre otras.
Con esta movida, se estima que Alsea controlará el 49,7 % del negocio de pizzas en Colombia, según cálculos hechos por el diario La República.