Avianca califica el 2023 como el año de la consolidación de su plan de negocios, con el cual busca volver a cifras positivas luego del fuerte golpe de la pandemia a sus operaciones.
Entre las iniciativas para el próximo año se destacan la llegada de 30 nuevos aviones y la apertura de 20 rutas más.
Adicionalmente, la aerolínea está reconfigurando más de 100 aviones en su Centro de Mantenimiento en Rionegro, con el fin de consolidar su estrategia de sillas Premium, Plus y Economy.
Puede leer: ¡A volar! Avianca anuncia 30 aviones nuevos y varias rutas para el 2023
Además, un punto interesante tiene que ver con su programa de venta a bordo, que inició el pasado 1º de diciembre. Allí dispone de un menú con más de 40 opciones de bebidas, snacks, combos y otros productos de confort como cobijas, varios de ellos testeados y elegidos por los mismos viajeros.
En ese sentido, con el fin de apoyar la industria emprendedora local, Avianca invitó a emprendedores de Colombia, El Salvador y Ecuador para que en la segunda fase del programa sus productos también estén disponibles para la venta a 36.000 pies de altura.
“Queremos que los clientes sigan decidiendo por qué quieren pagar, por eso ahora les damos la opción de elegir sus alimentos a bordo. Estamos presentando una nueva oferta de venta a bordo con más de 40 opciones que van en línea con nuestro propósito de ofrecer un producto cada vez más personalizado, pues a través de nuestro esquema tarifario, nuestros clientes ya eligen cómo volar y ahora podrán escoger qué comer en medio de las nubes. Así seguimos poniéndonos a tono con la industria y el cliente, y consolidando nuestra visión de ser una Avianca para Todos”, dijo Federico Pedreira, Chief Operating Officer de Avianca.
Podría interesarle: Acción popular contra representantes de Gilinski en Sura recibe adhesiones
La compañía informó que este proyecto está planeado por fases para incluir en una segunda etapa más productos y medios de pago y cuenta con la participación de un equipo de expertos en gastronomía, así como de Versilia, aliado de Avianca y proveedor de productos para aerolíneas.
“Los clientes tendrán más opciones para continuar personalizando su experiencia con la nueva opción de venta a bordo”, añadió.