viernes
3 y 2
3 y 2
En medio de su plan de expansión, luego de años difíciles en el aspecto financiero, Avianca sigue apostándole a recuperar la operación con nuevos aviones y rutas.
A la espera, además, de que se defina su proceso de integración con Viva, la aerolínea lanzó ocho nuevas rutas entre nacionales e internacionales.
La nueva apuesta tendrá como protagonistas a Bogotá, Medellín y Cartagena.
Puede leer: Van con todo: cuatro grupos quieren quedarse con el mercado aéreo en Colombia y Latinoamérica
En el caso de la capital del país, desde ayer se puede volar directamente a Ipiales, una ruta que Avianca trajo de vuelta después de 50 años.
Igualmente entraron en operación los trayectos hacia Manaos y Belo Horizonte (en Brasil), mientras que hoy hará lo propio uno hacia Boston (Estados Unidos).
Desde Medellín se habilitó ayer la ruta hacia Quito, Ecuador, con ocho frecuencias semanales; mañana despegará una hacia Guayaquil, en ese mismo país, con seis frecuencias; y desde este domingo, 2 de abril, se hará lo propio para conectar con la ciudad de Armenia.
Podría interesarle: Ultra Air reactiva la operación gracias a una capitalización de sus socios
El octavo trayecto anunciado conectará a Cartagena y Guayaquil desde mañana.
“Esperamos seguir trabajando como hasta ahora con las autoridades para que estas rutas no solo prendan motores sino también para que sean un éxito en el corto, mediano y largo plazo”, dijo David Alemán, director de Ventas de Avianca para Colombia y Suramérica.
En mis bolsillos hay una grabadora y unos audífonos; en mi mente, amor por el periodismo.