viernes
3 y 2
3 y 2
Después de que Postobón propinara uno de los golpes más fuertes a Bavaria tras divulgar que se metería al negocio de la fabricación y venta de cerveza con la marca Heineken, la compañía dueña de la marca Águila le respondió al arrebatarle el patrocinio del fútbol colombiano profesional por cerca de 85.000 millones de pesos.
El acuerdo fue divulgado por Ramón Jesurum, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), quien dijo que desde 2015 hasta 2020 Bavaria le pondrá el nombre a los campeonatos del fútbol profesional colombiano.
La cervecera se queda ahora con un negocio que mueve más de 208 millones de dólares, monto que surge de la comercialización de derechos de transmisión por televisión (37 millones de dólares al año) y el contrato de patrocinio que se tenía pactado hasta este año con Postobón. A eso, hay que sumarle los ingresos por taquillas, los cuales han aumentado 13 por ciento debido a que en la segunda división hay equipos con una amplia fanaticada como América de Cali, Cúcuta Deportivo y Atlético Bucaramanga. Hay que destacar que tan solo en las semifinales del semestre anterior, se movieron cerca de 8.600 millones de pesos por boletería.
Jesurum señaló que lo más probable es que las competencias: Liga, Superliga, Torneo y Copa, tengan el sufijo Águila, aunque no descartó que otra marca de la cervecera tenga ese mérito. No obstante, Águila ya es una insignia metida en el patrocinio pues es el sponsor oficial de la Federación Colombiana de Fútbol.
El presidente del ente rector del balompié local señaló que Postobón tuvo la primera opción para renovar el contrato de patrocinio, pero finalmente no se llegó a ningún acuerdo.