Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
El comercio electrónico creció 31% durante 2020 debido a la pandemia. Estos son sus retos y proyecciones.
Con la pandemia, los usuarios se vieron obligados a cambiar sus hábitos de compra. Durante varias fechas de 2020 las restricciones impuestas por el Gobierno dejaron a los colombianos con una sola opción de consumo: adquirir lo necesario por medio de canales digitales.
La compra de productos y servicios por internet, más conocida como comercio electrónico o e-comerce, había sostenido un crecimiento paulatino durante los últimos cinco años, “pero tuvo un incremento inesperado y acelerado durante 2020 gracias a la pandemia”, tal como lo explica BlackSip, compañía especializada en la investigación del e-comerce en Latinoamérica.
Las cifras hablan por sí solas, según explica Álvaro Umaña, gerente de asuntos corporativos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE); comparado con 2019, el año pasado registró un crecimiento del 31 %, 12 puntos por encima del 19 % reportado durante 2019.
“Con los confinamientos, la gente no podía salir a los puntos de venta físicos y tampoco podía seguir...