x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Reservas aéreas hacia Colombia para fin de año aumentan 5%, ¿cuántos visitantes se esperan?

Colombia cerrará 2025 como uno de los destinos más buscados en Latinoamérica: las reservas aéreas crecieron 5% frente al año pasado. ¿Cuántos visitantes llegarán y qué impacto tendrá en turismo y economía? Descúbrelo aquí.

  • Al comparar con otros países de la región, Colombia se posiciona como el segundo más reservado, superado por México. FOTO Manuel Saldarriaga
    Al comparar con otros países de la región, Colombia se posiciona como el segundo más reservado, superado por México. FOTO Manuel Saldarriaga
hace 5 horas
bookmark

Cada vez más viajeros eligen a Colombia, lo que sigue consolidando al país como un destino de gran atractivo en la región, logrando superar a Costa Rica, Chile y Perú en número de reservas aéreas internacionales para el cierre de este 2025.

“Colombia continúa despertando interés para los viajeros internacionales motivados por experiencias de placer que los conecten con la diversidad cultural, gastronómica y natural de nuestros departamentos. De esta manera, nos estamos convirtiendo en un fuerte competidor en Latinoamérica”, señaló Paula Cortés Calle, presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

¿Cuántas reservas aéreas tiene Colombia para fin de año?

Esta tendencia ascendente se refuerza con el hecho de que para octubre y diciembre de 2025, se han contabilizado 193.264 reservas aéreas internacionales hacia el país, lo que representa un incremento del 5% frente al mismo periodo del año anterior.

De hecho, el mes con mayor dinamismo es diciembre, con 81.583 reservas; seguido de octubre con 60.054 y noviembre con 51.627, confirmando así una tendencia hacia la preferencia de los viajeros internacionales por cerrar el año en Colombia.

Lea aquí: Viaje a EE. UU. en octubre: estos son los vuelos más baratos desde Bogotá por $776.000

Al comparar con otros países de la región, Colombia se posiciona como el segundo más reservado, superado únicamente por México, que alcanza las 282.754 reservas y se mantuvo estable frente al año pasado.

Por su parte, Costa Rica, con 142.384 reservas; Chile, con 112.488; y Perú, con 111.094, estuvieron por debajo de Colombia.

Es de destacar que el 74% de las reservas hacia el país corresponden a viajes de placer, lo que indica que este se fortalece como un importante motor para la decisión de viaje, en línea con la tendencia regional, que alcanza un 76%.

¿Cuánto tiempo se quedarán los turistas en Colombia?

Igualmente, cerca del 50% de los viajeros reservaron por 9 noches o más, un indicio fundamental que muestra el alto potencial de gasto y contribución a la economía local, beneficiando a toda la cadena del sector.

¿Qué destinos del país concentran más reservas?

“Colombia sigue brillando en el mundo y se denota una preferencia marcada por destinos como Bogotá, Medellín y Cartagena, los cuales concentran el 90% de las reservas internacionales, como principales puntos de entrada y experiencia turística en el país”, afirmó la dirigente gremial.

Siga leyendo: Diez destinos imperdibles en Colombia, según la IA

¿Qué países compiten con Colombia en reservas aéreas?
Colombia supera a Costa Rica, Chile y Perú en reservas y se ubica como el segundo destino más reservado en Latinoamérica, solo detrás de México.
¿Cuánto gastan en promedio los turistas en Colombia?
Los visitantes que reservan 9 noches o más generan un gasto alto, beneficiando a hoteles, restaurantes y transporte local.
¿Qué aerolíneas lideran las reservas hacia Colombia?
Avianca, LATAM y American Airlines concentran la mayor parte de los tiquetes confirmados para fin de año.
¿Habrá descuentos en tiquetes aéreos a Colombia?
El Congreso estudia reducir el IVA en los tiquetes del 19% al 5%, lo que podría abaratar vuelos hacia Colombia.
El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida