Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Dólar abre levemente a la baja y acción de Ecopetrol repunta

El dólar había cerrado el pasado viernes en $4.129, muy cerca del máximo histórico alcanzado en 2020.

  • La jornada en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) inició con números verdes. FOTO: COLPRENSA
    La jornada en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) inició con números verdes. FOTO: COLPRENSA
28 de junio de 2022
bookmark

El precio del dólar arrancó este martes en $4.121 y bajó levemente con respecto a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que es de $4.129 para esta jornada, un valor que quedó muy cerca del histórico alcanzado en marzo de 2020 ($4.153).

De acuerdo con Coltefinanciera, la semana pasada, durante los días hábiles de negociación, el precio del dólar aumentó cerca de $163, siendo la volatilidad en el mercado spot una constante tras las elecciones presidenciales del 19 de junio.

Por su parte, la acción de Ecopetrol abrió en $2.260 y repunta 5,66% frente al cierre de la jornada anterior ($2.139). Sin embargo, sigue lejos del valor que exhibía antes de la segunda vuelta presidencial, pues el viernes 17 de junio cotizaba en $2.760.

Respecto a la petrolera colombiana, vale anotar que su ADR en Nueva York arrancó la sesión en US$11,26 y sube frente al cierre del viernes (US$11,03).

Según han explicado analistas de mercados, al título de Ecopetrol le han pesado las declaraciones lanzadas por el presidente electo Gustavo Petro, quien afirmó que no firmaría nuevos contratos de exploración petrolera. Por lo tanto, los inversores están esperando mayor claridad frente a la política petrolera de los próximos años. Igualmente, los expertos señalan que hay expectativa para conocer a los ministro de Hacienda y Minas.

“Creo que al momento de nombrarse dichos cargos, las declaraciones tanto del Presidente electo, como de sus ministros, serán la pieza que hace falta al rompecabezas para detener las caídas de Ecopetrol y, quizá, en función de sus declaraciones comenzar una senda de recuperación del precio de la acción”, comentó Alexánder Ríos, analista principal de Inverxia.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD