Frente al fallo de primera instancia de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por publicidad engañosa contra Quala, empresa que produce y distribuye el caldo Doña Gallina Criolla, la empresa ratificó que la carne que usa en su producto sí es ciento por ciento de gallina criolla.
Asimismo, indica que la granja que cría las gallinas criollas de Doña Gallina está en Cumaral (Meta) y produce toda la carne empleada en la fabricación del caldo, “cumpliendo con todas las normas y políticas sanitarias aplicables a esta clase de productos”.
Agrega que la interpretación de la SIC ignora que el consumidor sabe que estos productos tienen otros ingredientes como sal y especias, por lo que hará uso de los recursos para ejercer su derecho a la defensa y pretende demostrar la veracidad de sus afirmaciones publicitarias.