Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Confianza del consumidor en su punto más bajo desde 2001

  • El dato cayó 17,5 puntos porcentuales en comparación con marzo. FOTO Jaime Pérez
    El dato cayó 17,5 puntos porcentuales en comparación con marzo. FOTO Jaime Pérez
07 de mayo de 2020
bookmark

Según la Encuesta de Opinión del Consumidor de Fedesarrollo, en abril la confianza del consumidor cerró en -41,3 %, lo que implicó una disminución de 17,5 puntos porcentuales frente a marzo.

¿De qué depende el indicador? Este índice está compuesto por otros dos aspectos que evalúan las expectativas y las condiciones económicas.

Así, la proporción de quienes respondieron si creen que en un año a su hogar le estará yendo mejor bajó de 20,8 % a 17,6 % entre abril de 2019 y el mismo mes de este año; menos personas creen que en los próximos 12 meses habrá “buenos tiempos económicos”, al pasar de -23,7 % a -61,4 %; y menos personas consideran que en un año “las condiciones del país estarán mejores”, al tener un resultado de -16,5 %.

Lea también: Sectores que van a apalancar la reactivación

Por el lado de las condiciones económicas, más hogares colombianos creen que les va peor que hace un año, al pasar de -18,4 % al -64,7 %, y en una mayor proporción la respuesta ante la posibilidad de comprar muebles, nevera, televisor y asuntos similares fue negativa al pasar de -11,4 % en abril de 2019 a -81,3 % en el mismo mes de 2020.

La desconfianza se incrementó en todos los estratos socioeconómicos, mayoritariamente en el alto, con -51 %, así como en las cinco ciudades analizadas: Bogotá, Medellin, Barranquilla, Cali, Bucaramanga.

Bucaramanga fue la ciudad con un indicador más bajo de confianza, en 43,8 % mientras el resultado menos negativo fue de Barranquilla, con -35,1 %. Medellín cerró en -43,4 %.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD