x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Deuda externa alcanzó el 37,6 % del PIB

  • Foto: Colprensa
    Foto: Colprensa
11 de diciembre de 2018
bookmark

Como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), la deuda externa del país llegó a 127.759 millones de dólares. Así lo confirmó el Banco de la República con las cifras que incluyen el desempeño de enero a septiembre.

Lo anterior implicó un aumento a 37,6 % del PIB, a agosto la cifra llegaba a 37,4 %. Y frente a diciembre del año pasado el incremento fue de 2,6 % en valor, es decir de 3.180 millones de dólares sobre un total de 124,579 millones de pesos.

En proporción del PIB, la deuda no ha aumentado sino ha disminuido de 39,6 % en diciembre del año pasado a 37,6 %.

El desempeño de deuda pública ha ido en aumento y alcanzó a 72.694 millones de dólares (57 % del total), es decir 465 millones de dólares más frente a lo que representaba en los ocho primeros meses del año.

Los “prestatarios” están segmentados así: 68 % de la deuda externa de mediano y largo plazo es del Gobierno central, 23 % de las entidades descentralizadas nacionales y municipios y entidades de estos territorios 3 %.

En la deuda privada el monto llegó a los 55.065 millones de dólares (43 % del total); de acuerdo con el Emisor el 13% de la deuda externa total “corresponde a préstamos entre empresas con relación de inversión directa”.

57 %
de la deuda es pública, en su mayoría del Gobierno central: Banco de la República.
39,6 %
era el porcentaje de deuda del Producto Interno Bruto, al cierre del año pasado.
Club intelecto

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida