Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
Al ajustar las cifras macroeconómicas del país, el Ministerio de Hacienda reconoció un aumento de 3,1 billones de pesos en la diferencia entre los ingresos esperados y el gasto del Gobierno Nacional Central.
Este déficit fiscal pasó de 30,3 billones de pesos en el Presupuesto General de la Nación inicial de 2017, a ser de 33,4 billones, según las cuentas actualizadas del Marco Fiscal de Mediano Plazo (MFMP).
En la presentación del documento, el viceministro Técnico de Hacienda, Andrés Escobar, explicó ayer que no obstante el ajuste al alza de esa cifra se prevé que el déficit fiscal del Gobierno termine este año en un 3,6 % del producto interno bruto (PIB) y rebaje a 3,1 % en 2018 (ver gráfico).
“Esta senda resulta de las estimaciones de crecimiento del PIB potencial y de los precios del petróleo de largo plazo, suministradas por los expertos de los Subcomités de la Regla Fiscal”, expresó.
En ese contexto, el Ministerio de Hacienda insiste en que la economía nacional crecerá 2,3 % este año,...