Con el acompañamiento del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, la Constructora Capital Medellín SAS lanzó el proyecto Villa Fuerte, en Copacabana, en el que 398 trabajadores y contratistas de la compañía recibirán Viviendas de Interés Prioritario (VIP).
Malagón destacó el acompañamiento de Comfama, que apoyó la iniciativa con la cual los trabajadores de la firma constructora que devengan hasta 1,5 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMLMV) podrían ahorrar 6,5 millones de pesos y tendrán un crédito hipotecario de 12 millones, aproximadamente.
“Este plan piloto forma parte de lo que conocemos como valor compartido, que involucra a todos los actores del proceso productivo de una compañía”, destacó el funcionario. Y a esto agregó que en el país “se han vendido más de 140.000 Viviendas de Interés Social (VIS)”
Por su parte, Silvia Ochoa Carvajal, responsable de empresas de Comfama, apuntó que la caja se une a esta iniciativa porque encontraron puntos de articulación muy conectados con su “propuesta de hábitat de calidad, pues el proyecto cuenta con altos estándares” .