En el marco del Congreso Cafetero número 88, Nestlé aseguró que dará créditos por hasta 1.000 millones de pesos a caficultores del Plan Nescafé “cero intereses para la compra de fertilizantes”, debido a un acuerdo firmado entre la compañía y la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).
Estos recursos son adicionales a los 600.000 dólares que prevé destinar la empresa “al desarrollo de actividades de siembra de árboles resistentes a la roya y asesoría técnica en las zonas donde está establecido el Plan”, dijo en una comunicación.
“Tenemos un compromiso con los caficultores del país, impulsando iniciativas que propendan por la productividad, sostenibilidad y viabilidad del sector en Colombia”, aseguró el presidente de Nestlé, Antonio Núñez.
Nuñez hace referencia a la década que la empresa lleva con el Plan Nescafé, una plataforma que busca que los agricultores vinculados a la actividad logren cosechas con mayor calidad.
¿Cómo? El Plan ha invertido 8 millones de dólares para 16.000 caficultores ubicados en Antioquia, Risaralda, Huila y Valle del Cauca quienes han renovado al menos 10.000 hectáreas del grano y con la donación de 60 millones de plantas resistentes a la roya, según comunicó la compañía a través de un texto oficial.
Este año, la compañía ha entregado 4,9 millones de plantas para la mejora de “ la calidad, cantidad y sostenibilidad de la cadena” .