Según lo confirmó el Ministerio de Minas y Energía, “las cero horas de este sábado 21 de marzo de 2020” es el límite para que los distribuidores de combustible reduzcan los precios de gasolina y diésel, luego de que finalizara el periodo de transición para el ajuste. Recordemos que la medida estimaba una disminución de 1.200 pesos para gasolina y 800 pesos para diésel.
Puede leer: Más reducciones para el precio de la gasolina
“El motivo por el que algunas estaciones de servicio no han reducido el costo de los combustibles al público, se debe a que los precios autorizados por el Gobierno Nacional deben aplicarse de manera progresiva en los centros mayoristas y las estaciones de servicio”, explicó la cartera de energía, agregando que el ajuste se iría haciendo en la medida en la que se vayan agotando los inventarios, situación que demoraría cuatro días.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) podría imponer sanciones económicas de hasta 2.000 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV) a las estaciones de servicio que no se acojan a la reducción en el precio.
Así mismo, se informó que quienes piensen que aún no se cumple la medida, pasada la medianoche, podrán denunciar por medio de la Línea gratuita nacional: 01 8000 910 165 o a través de la página web de la SIC.