El negocio por medio del cual Ecopetrol espera adquirir el 51,41 % de las acciones en circulación de Interconexión Eléctrica (ISA) arrancó la semana con un nuevo avance, pues la petrolera ya le presentó una oferta vinculante al Ministerio de Hacienda.
Según se indicó, el trámite fue autorizado el pasado viernes por la junta directiva de Ecopetrol, luego de lo cual el representante legal de la compañía procedió a presentar dicha oferta, cuyos términos no fueron revelados.
Desde la cartera de Hacienda se dijo a este diario que el proceso está en marcha, pero que no se revelarán detalles de la propuesta, dado que existe un acuerdo de confidencialidad entre las partes.
Tras el anuncio que se conoció en la madrugada del lunes, el precio de la acción de Ecopetrol en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) observaba una contracción de un 1,32 %, pues arrancó la jornada en 2.633 pesos y bajó hasta 2.598 pesos.
Por su parte, la especie de ISA acumuló una valorización de 0,73 % al iniciar la rueda bursátil en 21.820 pesos y cerrar en 21.980 pesos, es decir que subió 160 pesos.
Con el precio que abre hoy la acción de ISA en la BVC, de 21.980 pesos, el 51,41 % de las acciones de la Nación en esa compañía, unas 569,47 millones, tendrían un costo de 12,51 billones de pesos.