Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8
Suprimir la entrega de utilidades es una posibilidad que estudia la Junta Directiva para mantener el grado de inversión de la petrolera.
El director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, le aseguró a Bloomberg que la petrolera nacional, Ecopetrol, estaría preparando una propuesta para no entregar dividendos a sus accionistas, con el fin de salvaguardar el grado de inversión.
Así las cosas, el panorama no sería nada alentador para los 400 mil accionistas minoritarios de la compañía que, ante un petróleo rondando mínimos de 2009, no verían dividendos este año.
La posición revelada por Gaviria a medios internacionales sería una buena jugada, vista desde el mercado nacional.
Esta es una posibilidad “viable y cada vez más acentuada, pues desde el presidente de la compañía ha dejado entrever que puede ser una decisión que tome la junta directiva en marzo”, aseguró a EL COLOMBIANO,...