El presidente Iván Duque abogó por una agricultura vinculada con el desarrollo empresarial del país, y reiteró el interés de su administración por apoyar a este sector para que alcance un crecimiento constante del 4 %, anualmente.
Al intervenir anoche en la feria Expo Agrofuturo en Plaza Mayor, Medellín, el mandatario reconoció que la mayoría de los habitantes del campo están en el régimen subsidiado de salud, lo que da cuenta de la informalidad en el sector y admitió que un alto porcentaje de los trabajadores gana menos del salario mínimo.
“Este es el gobierno que promueve la Agricultura por Contrato para que los campesinos tengan un ingreso digno, sin intermediarios y contribuyan al desarrollo económico de nuestro país”, expresó Duque.
Anunció que la próxima semana, cuando se realice la asamblea anual de la Organización de Naciones Unidas (ONU), se reunirá con presidentes de países cafeteros para buscar fórmulas que impulsen los precios del grano.
Por su parte, los empresarios del sector agropecuario destacaron que luego de ocho años un presidente participara en la feria, y le pidieron al mandatario no bajar la guardia en el aspecto de seguridad en las zonas rurales, para seguir invirtiendo y desarrollando proyectos productivos.
La muestra agropecuaria se clausura hoy, y la organización espera que entre los participantes se haya generado, al menos, una expectativa de negocios de unos 600.000 millones de pesos. La próxima feria se realizará al año próximo en Bogotá.