IBM y Red Hat cerraron una operación por 34.000 millones de dólares, lo que implica que el gigante tecnológico adquirió todas las acciones en circulación por 190 dólares cada una en efectivo, según anunció la compañía a través de un comunicado de prensa.
Así, explicó la compañía que “las tecnologías de nube híbrida abiertas de Red Hat se combinan ahora con el alcance y profundidad de la capacidad innovadora y conocimiento de industria de IBM, y un liderazgo comercial en más de 175 países”.
Además, sostuvo que esta plataforma multicloud híbrida que se forma con la transacción, basada en tecnologías de código abierto como Linux y Kubernetes, permitirá “a los negocios desplegar, ejecutar y gestionar de forma segura datos y aplicaciones tanto in situ como en nubes públicas múltiples y privadas”.
Red Hat por ahora no tendrá cambios en sus estructura ejecutiva, con el liderazgo de James Whitehurst y su actual equipo directivo; en cambio Whitehurst entra al equipo senior de gestión de IBM y reportará a Ginni Rometty.
De acuerdo con información de la compañía, los ingresos de IBM en la nube han pasado del 4% del total en 2013 al 25% hoy, y los ingresos de este segmento de negocio en los últimos qe meses fueron de al menos 19.000 millones de dólares, y se prevé que la adquisición de Red Hat contribuya con dos puntos de crecimiento de ingresos anual compuesto durante un período de cinco años.