Javier Díaz, presidente de Bancóldex, anunció dos nuevas líneas de crédito por 400.000 millones de pesos para la modernización de las mipymes en el país.
Puede leer: ¿Qué tan grave fue el segundo trimestre para la economía?
La primera línea, llamada “la mipyme competitiva”, contará con 300.000 millones de cupo y tendrá un plazo mínimo de pago de 3 años y máximo de 7 años.
Estos créditos buscan apoyar la modernización y la inversión en bioseguridad de las micro, pequeñas y medianas empresas en el país.
La primera línea contará con un periodo de gracia de entre 12 y 18 meses, y descuentos especiales en tasas para las empresas que tengan proyectos de energía renovable o que sean de la economía creativa.
Por otro lado, la segunda línea, de la economía creativa, contará con 100.000 millones más, con un plazo de hasta 10 años y un periodo de gracia de 1 año. Este crédito ya había sido lanzado e inicialmente contaba con 400.000 millones de pesos de cupo que ya fueron agotados.
El crédito busca financiar la infraestructura y la transformación tecnológica de la industria creativa.
El presidente de Bancóldex recordó que durante la pandemia se han implementado líneas de crédito por 1.5 billones de pesos para las mipymes y se han beneficiado 19.200 empresas.