Desde ahora Cameron’s Coffee combinará su fortaleza en el medio oeste de Estados Unidos con las marcas Matiz, La Bastilla, Colcafé y Sello Rojo, propiedad del Grupo Nutresa.
Ayer se anunció la transacción que representa 113 millones de dólares y que se cerró tras la compra del 100 % de CCDC OPCO Holding Corporation, propiedad de Goldner Hawn, L.P. —fondo de capital privado de Minneapolis, Minnesota— y que posee 40 años de experiencia en el negocio.
Nutresa se queda con una compañía que facturó 72 millones de dólares en los últimos 12 meses, al 31 de julio, y que se caracteriza por producir y moler café, y distribuir productos en diferentes formatos: en bolsa y cápsula.
La holding “fortalece su presencia internacional en una categoría de alto crecimiento y dinamismo a nivel global que ofrece múltiples oportunidades de innovación efectiva y generación de valor sostenible en el tiempo”, dijo su presidente Carlos Ignacio Gallego, a través de un comunicado de prensa, pues ayer se encontraba fuera del país para sellar la transacción.
El negocio implica que la compañía colombiana completa seis fábricas de café: la Industria Colombiana de Café tiene dos, ubicadas en Medellín y Bogotá; Tropical Coffee Company, tiene una en Santa Marta así como Industrias Aliadas, en Ibagué, y Dann Kafee, en Malasia.
Los analistas de Bancolombia, liderados por Jairo Agudelo, sostuvieron en un documento que “con esta transacción, más del 50 % de las ventas de la división de café de Nutresa provendrían de mercados extranjeros”.
Además, que el movimiento está en línea “con la orientación proporcionada por la gerencia en términos de regiones, divisiones y transacciones objetivo”, así como mejora la “diversificación de Nutresa en un mercado de altas tasas de consumo de café” (ver Informe).