viernes
3 y 2
3 y 2
Ya son 70.000 millones de pesos que ha obtenido en el último mes Fabricato con el cuarto socio que se sumó ayer al patrimonio autónomo para desarrollar vivienda, locales comerciales y servicios en el lote de 110.000 metros cuadrados, llamado Pantex, al frente de su sede principal, en Bello.
Se trata de la cartera colectiva inmobiliaria Inmoval, administrada por la comisionista Credicorp Capital Colombia, que entró al negocio al adquirir el 18 por ciento de los derechos fiduciarios a cambio de 42.000 millones de pesos.
Ya el pasado 10 de julio la textilera sumó al proyecto a las constructoras antioqueñas Arquitectura y Concreto y Londoño Gómez, que pagaron 28.000 millones de pesos para cada una hacerse el 6 por ciento de participación.
De esta manera, Fabricato quedó con el 70 por ciento de los derechos fiduciarios de Pantex, proyecto que informó se encuentra en etapa de diseño y obtención de permisos sobre el lote que a principios de año fue avaluado en 180.000 millones de pesos.
Mediante información relevante, la compañía precisó en la tarde de ayer que tendrá derecho a los ingresos brutos que se generen para el fideicomiso en las siguientes proporciones: vivienda, 13,5 por ciento, servicios (17) y comercio (21).
Los 42.000 millones pagados por Inmoval se destinarán a capital de trabajo, para buscar opciones más baratas de financiamiento para las operaciones y continuar el plan de modernización que comenzó desde 2014.
“El aumento de la capacidad instalada, con la llegada de nuevos telares prevista para noviembre de este año, también requerirá mayor capital de trabajo, que se suplirá con el mencionado ingreso”, explicó Fabricato en su comunicado.
Información publicada por el periodista Alberto Donadío en su blog dan cuenta de que el lote Pantex, una vez urbanizado y hacer las cesiones correspondientes para vías y zonas verdes, tendrá un área aprovechable de entre 60.000 y 70.000 metros cuadrados. Añade que, según los índices de construcción para esta zona de Bello, se pueden comercializar cerca de 300.000 metros cuadrados.
Con base va tomando forma el nuevo negocio inmobiliario de Fabricato, habrá que esperar si la textilera está interesada en recibir más inversionistas nacionales y extranjeros.
“Para Fabricato, la conclusión de esta primera etapa del negocio inmobiliario y los resultados positivos en el segundo trimestre de 2015 (que serán publicados luego de concluida la revisión fiscal), permiten prever el proceso de retorno al crecimiento de la empresa”, concluyó el comunicado de la compañía
Reportero por vocación. Convencido de que el periodismo es para mejorar la vida de la gente. Ahora escribo de temas económicos en El Colombiano.