La constructora Conconcreto desmintió que haya solicitado ante la Supersociedades acogerse a un proceso de reorganización o insolvencia, tal como lo había asegurado un medio de comunicación.
“El día de hoy se divulgó por el medio radial Blu Radio, una información según la cual “(...) hay un rumor muy fuerte de que se podría una firma constructora muy grande y se podría ir hoy también una firma de ingeniería muy grande, hay un rumor muy fuerte y es que hoy se declararía en insolvencia la firma Conconcreto.... En atención a lo anterior se aclara al mercado que a la fecha la sociedad no ha presentado solicitud alguna para su admisión en un proceso de insolvencia”, explicó la constructora en un breve comunicado que se publicó en la página de la Superfinanciera.
El anuncio surge en medio de la controversia que ha desatado el fallo de responsabilidad fiscal que emitió la Contraloría contra 26 personas jurídicas y naturales vinculadas con las obras del Proyecto Hidroituango el pasado 6 de septiembre. La sentencia fue por el siniestro en esta obra registrado en 2018.
Aunque Conconcreto se manifestó una semana después del anuncio de este fallo, explicando los vicios que tiene el proceso, el trámite continúa y surge la incertidumbre de la continuidad de las empresas que son contratistas en la obra.