La Procuraduría General de la Nación dio a conocer en un comunicado de prensa que solicitó al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) suspender la licitación del dominio .CO.
El ente de control abrió investigación disciplinaria a Luisa Fernanda Trujillo, secretaria general del Ministerio, por “presuntas irregularidades en el proceso de selección”. Y solicitó que hasta no tener la certidumbre sobre la evaluación económica del proceso se mantenga suspendido el proceso.
Hay que recordar que el pasado 3 de abril esa licitación fue entregada a CO Internet SAS (compañía que es filial de Neustar), por cinco años.
Lea también: Luego de ser licitado, el dominio .co quiere seguir ganando terreno
CO Internet SAS era la encargada de manejar ese dominio desde 2009 y ante la decisión de subasta de parte del MinisterioTIC la compañía había interpuesto una acción legal en contra del Estado porque en el proceso, según ellos, tenían el derecho a una prorroga del contrato.
En medio de esa disputa legal la Procuraduría, atendiendo quejas de otros participantes de la puja sobre el proceso, su sumó a los líos legales de la iniciativa y confirmó que “ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron y el posible perjuicio causado a la administración pública“.