Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Sancionan a Tecnoquímicas por caso relacionado con cartel de pañales

  • El caso por el que vuelven a sancionar a Tecnoquímicas se remonta a 2016. Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio. Foto: Cortesía
    El caso por el que vuelven a sancionar a Tecnoquímicas se remonta a 2016. Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio. Foto: Cortesía
19 de septiembre de 2018
bookmark
26.769
millones de pesos impuso la SIC mediante la Resolución No. 68722.

“Tecnoquímicas se burló de la capacidad sancionatoria del Estado” al pagarle a sus trabajadores las multas impuestas por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) debido a la violación de la libre competencia producto cartel de los pañales (2016).

Así lo explicó Pablo Felipe Robledo, quien ya va de salida de su cargo, pues el presidente Iván Duque, eligió a Andrés Barreto para sucederlo.

Para la empresa, la nueva multa es de 25.780 millones y a cinco personas naturales se les impuso una de 988,2 millones de pesos.

Este hecho lo cataloga robledo como “histórico”, pues asegura que la sanción se da en la medida en que los pagos de las “multas se dieron a través de operaciones fachada bajo la modalidad denominada como bonificaciones ocasionales, lo que es una clara violación a la libre competencia”, afirmó Robledo.

De acuerdo con la ley, los pagos de las multas no podrán ser cubiertos ni asegurados, ni en general, garantizados directamente o por interpuesta persona por la persona jurídica a la cual estaba vinculada la natural cuando incurrió en la conducta ni por la matriz o empresas subordinadas de estas (...)”.

Este tipo de sanciones deben ser pagadas con los patrimonios de los involucrados.

La conducta resulta “de la mayor gravedad porque burla los objetivos de las actuaciones administrativas sancionatorias y tiene como resultado un incentivo perverso”, dijo Robledo, puesto que deja de presente que las multas son irrisorias dado que “al final la empresa para la cual trabajan asumiría el pago”.

Estas sanciones se dan en primera instancia y tienen su recurso de reposición, tal y como cualquier proceso en los que toma decisiones la SIC .

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD