La multinacional de vehículos, Volkswagen, anunció este martes que iniciará a principio del año 2016, la revisión de los autos que tienen el software que adulteraba las pruebas de emisiones en Estados Unidos.
Esa determinación fue tomada por el nuevo director ejecutivo de la compañía alemana, Matthias Mueller, que a su vez reiteró que hasta 11 millones de vehículos de sus diversas marcas en todo el mundo contienen el motor diésel con dicho software.
Tras revelarse, el mes pasado, la adulteración del sistema en algunos de los vehículos Volkswagen cuatro empleados de esa compañía, tres de ellos de altos cargos, han sido sancionados por su responsabilidad en el fraude, que tiene a la compañía alemana al borde de una sanción por 18.000 millones de dólares de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos.
Muller, quien confirmó que viajaría a Estados Unidos para hacerse cargo de la situación, luego de resolver temas administrativos en Wolfsburgo (Alemania), aseguró que en enero empezará a llamar a talleres donde se encuentren los vehículos afectados por el escándalo de manipulación en pruebas de emisiones.