Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
Ante la masificación de plataformas digitales para transacciones bancarias, otras empresas empiezan a tomar nota para competir con el sector tradicional.
Apple Inc., Facebook y el Grupo Alibaba tienen algo en común, a parte de ser compañías tecnológicas líderes, han comenzado a incursionar en la prestación de servicios financieros, como transacciones electrónicas.
Aunque la entrada de esos jugadores al sistema en América Latina todavía no está en sus perspectivas, sí es una posibilidad que implica más competencia y una oferta más amplia de productos y servicios.
Dado que participan principalmente en la industria de pagos, ayudan a dinamizar la masificación de estos desde el mundo digital: “Un hecho que resultaría altamente favorable para el sector y el país”, indicó el vicepresidente de la Asociación Bancaria de Colombia (Asobancaria), Jonathan Malagón.
Si esas empresas desearan incursionar en Colombia tendrían que operar bajo el mismo marco regulatorio, vigilado y supervisado por la Superintendencia Financiera, incluso, si quisieran ingresar en otras líneas de negocio (como captación o intermediación de recursos).
“No hacerlo derivaría...