La Cámara de Representantes condecoró ayer al empresario y filántropo bogotano José Alejandro Cortés, quien lideró al Grupo Bolívar por 60 años y también por ser uno de los creadores de la Fundación para el Progreso de la Región Capital (ProBogotá Región).
Por ello, recibió la Orden de la Democracia Simón Bolívar, en el grado Cruz Gran Caballero. “Para mí es un honor este reconocimiento. Cuando ProBogotá Región nació, se hizo para crear una institución que velara en el largo plazo por la capital, pero que fuera apolítica”, destacó Cortés.
Por su parte, el representante a la Cámara Edward Rodríguez, manifestó que “esa iniciativa es el esfuerzo más reciente del empresario para el desarrollo sostenible de ciudad, algo transformador y vital para la capital del país”.
A su turno, la representante Clara Rojas dijo que es un hombre insignia para Bogotá y el país. “Su formalidad, talante y trabajo son valiosos, dignos de resaltar”.
Finalmente, el haber construido una organización sólida y seria como el Grupo Bolívar, “genera toda la confianza en la gente. Esto también es virtud ciudadana y es un ejemplo para las a nuevas generaciones, de construir capital humano y trabajo con respeto”, dijo en la ceremonia el representante Rodrigo Lara .