Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Más países miran la Alianza

  • FOTO AFP
    FOTO AFP
30 de enero de 2018
bookmark

La segunda ronda de negociaciones entre la Alianza del Pacífico y los cuatro países candidatos a ser Estados Asociados (Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur) del bloque comercial inició ayer en Costa de Oro (Australia), de acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia (Mincit).

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, explicó en el Foro Económico Mundial, que se celebró la semana pasada en Davos (Suiza), que esos cuatro candidatos fueron seleccionados por la complementariedad que tienen con los socios fundadores de la Alianza del Pacífico.

“Nos dimos cuenta de que con esos países nos complementamos muy bien. No solo queremos asegurar un libre comercio, sino tener una integración mucho más profunda”, aseguró el mandatario desde Suiza.

Según datos del MinCIT, solo entre enero y noviembre de 2017, Colombia exportó a los países candidatos a ser Estados Asociados un total de 824,6 millones de dólares, un aumento del 76,2 % frente a igual periodo del 2016. De ese total, 349,6 millones de dólares correspondieron a bienes no minero energéticos, lo que representa un incremento de 14,2 % con relación a los primeros 11 meses del 2016.

Por su parte, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, señaló que “para Colombia esos países representan más y nuevas oportunidades en mercados con un alto potencial para nuestros productos”.

Del equipo negociador por Colombia, que estará liderado por el jefe Negociador, Nicolás Torres, y el director de Relaciones Comerciales del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Juan Carlos Cadena, forman parte la Cancillería, los Ministerios de Agricultura y de Hacienda, Planeación Nacional, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA). Además, la cita contará con el acompañamiento del sector privado.

Entre los temas que se discutirán en la reunión, que culminará el 2 de febrero, están el acceso a mercados de bienes agrícolas e industriales, defensa comercial, compras públicas, comercio de servicios e inversión, aspectos laborales y de género, competencia y empresas del estado, pymes, entre otros .

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD