viernes
8 y 2
8 y 2
Cuando todo estaba listo para que hoy jueves fuera asignada la megaobra del Canal del Dique, el Gobierno Nacional reversó el proceso y ahora la suerte y futuro del proyecto ahora quedara en manos del nuevo presidente Gustavo Petro.
La noticia fue confirmada por Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), quien en diálogo con la emisora W Radio, afirmó que el megaproyecto “ya no se adjudicará este viernes”, lo que derivará en un cambio de los plazos para entregar esta iniciativa, cuyo único oferente era la multinacional española Sacyr.
Cabe recordar que el equipo de empalme del nuevo presidente Gustavo Petro había advertido en su informe final que la empresa europea es “cuestionada”, más por el proceso de responsabilidad fiscal que le abrió por el caso del puente Hisgaura.
La ANI está redactando una nueva adenda en la que se ajustarán los cambios en el proceso de adjudicación.
La suspensión de la adjudicación de las obras del Canal del Dique se presenta horas después que el mismo presidente de la entidad anunciara que el proceso cambiaba de día y hora, ya que estaba reprogramado para mañana viernes 5 de mayo a las 3:00 p.m.
Periodista de economía de El Colombiano. Lector de Gabo, adicto a la música de los 80´s y amante del buen periodismo.