language COL arrow_drop_down

El Grupo Odinsa firmó contrato vial en Aruba por US$77 millones

34
kilómetros incluye la intervención que realizará
la empresa subordinada
del Grupo Odinsa.

El Grupo Odinsa S.A. a través de su subordinada, Caribbean Infraestructure Company (CIC), firmó ayer un contrato de Alianza Público Privada (APP) por un monto de 77 millones de dólares.

Este proyecto contempla intervenciones y labores de mantenimiento en la infraestructura vial de un corredor de aproximadamente 34 kilómetros y un plazo de construcción de dos años.

“La obra incluye la ampliación de la carretera principal existente de calzada sencilla, que va desde el aeropuerto Reina Beatriz hasta la glorieta de Pos Chiquito, a una carretera de doble calzada, que tiene una distancia aproximada de 6 kilómetros. Así mismo, contempla la reconstrucción de los carriles existentes de la carretera principal entre el Aeropuerto y San Nicolás y las carreteras existentes en la ruta norte y la ruta del sur”, explicó el Grupo en un comunicado.

La firma de este acuerdo contó con la presencia del Primer Ministro de Aruba, Michael Eman, y el presidente de Grupo Odinsa, Víctor Cruz Vega.

“Con este contrato, la sociedad consolida una posición relevante en los países del Caribe mediante concesiones viales en República Dominicana y ahora en Aruba”, explicó Cruz Vega.

Este contrato en Aruba se suma a la compra de la mano de la brasileña CCR del 93 por ciento de los derechos económicos de la concesionaria del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, Ecuador, con los que Odinsa se consolida como una multilatina.

Nicolás Abrew Quimbaya

Comunicador Social-Periodista, especialista en Economía de la U. Javeriana. Editor de Economía.

Te puede interesar