Este martes, el presidente Iván Duque recibirá el primer vuelo que de Bucaramanga llegará al aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, con el fin de revisar los avances en el plan de reapertura de la terminal aérea e inspeccionar, además, la ruta entre Rionegro y Pereira.
Según informó la Presidencia en un comunicado, el mandatario “supervisará el efectivo cumplimiento de los protocolos de bioseguridad expedidos en la circular 1054 del Gobierno nacional”.
A bordo del vuelo procedente de Bucaramanga llegarán al encuentro de Duque el director de Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez; la presidenta de Fontur, Raquel Garavito; el gerente de IATA, Andrés Uribe, y el director de Protección y Turismo de la Policía Nacional, coronel Diego Hernán Rosero Giraldo.
Lea también: Abrirán los cielos de seis municipios
Más tarde, el presidente se reunirá con el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez; el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, y otros funcionarios del Gobierno nacional, para visitar la sala de espera número uno, en donde saludarán a los pasajeros que parten hacia Pereira.
Al recorrido se sumarán, a su turno, el ministro de Salud, Fernando Ruiz; la viceministra de Transporte, Olga Lucía Ramírez; el vicepresidente contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Eduardo Gutiérrez; el director de Operaciones de Easyfly, Capitán Hugo Acosta; el gerente del aeropuerto José María Córdova, Fredy Adolfo Jaramillo; la gerente de la concesión Airplan, Sara Ramírez, y gerente de Operaciones Fedex, Mauricio Hernando Ortiz.
Juntos visitarán, además, la terminal de carga que se encuentra en uso desde el inicio de este año.
Una vez inspeccionada la operación aérea, Duque ofrecerá declaraciones que serán transmitidas en plataformas virtuales.