Con el objetivo de mediano plazo de instalarse en Colombia para desarrollar parte de su proceso productivo, la firma brasileña Viemar incursionó en el país con sus productos especializados para el sector de autopartes.
La porción del mercado que espera captar está especialmente en el segmento de componentes para los sistemas de suspensión y dirección de vehículos como rótulas, terminales y axiales, completando su portafolio con cajas de dirección, bujes y barras estabilizadoras, destacó Gabriel Marín, gerente comercial de la firma en Colombia.
La compañía tiene en Brasil un 38 % de participación de mercado, con planta de fabricación en Porto Alegre (sur del país), con más de 12.500 metros cuadrados de área productiva. Proyecta alcanzar en Colombia el 25 % de mercado en los próximos tres años.
Para ello, la empresa inició un trabajo de penetración con diferentes talleres, en una estrategia de contacto uno a uno con los clientes.
Abordó los mecánicos que, según Marín, son los que en última instancia determinan para el usuario cuál es el repuesto que debe usarse en una reparación o en un cambio ya por desgaste normal de la pieza.