x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Reforma tributaria actual abre paso a otra en 2015

El Congreso aprobó, en primer debate, una “Comisión de Estudio del Sistema Tributario Colombiano” que propondrá ajustes estructurales.

  • Lo bueno lo malo y lo feo de la reforma tributaria
  • Luego de nueve horas de explicaciones, constancias, impedimentos, llamados a lista, ayer las comisiones económicas del Congreso aprobaron, en primer debate, la reforma tributaria. FOTO colprensa
    Luego de nueve horas de explicaciones, constancias, impedimentos, llamados a lista, ayer las comisiones económicas del Congreso aprobaron, en primer debate, la reforma tributaria. FOTO colprensa
27 de noviembre de 2014
bookmark

Las comisiones económicas de Senado y Cámara le dieron anoche la bendición, con mínimos cambios, a la ponencia para primer debate de la reforma tributaria (Ley de Financiamiento) con que el Gobierno busca recaudar 53,1 billones en los próximos cuatro años y tapar un hueco presupuestal de 12,5 billones solo para 2015.

Y como algo inédito, este nuevo revolcón al Estatuto Tributario y que aún no ha se ha aprobado en plenarias de Cámara y Senado, desde ya abona el camino para la siguiente reforma tributaria.

Los parlamentarios votaron en primer debate que se cree una comisión de estudio, que inicialmente era para revisar y formular propuestas al régimen tributario especial del impuesto de renta, pero que, de volverse ley, plantearía ajustes al “sistema tributario colombiano”.

En los pasillos del Salón Elíptico del Congreso, el artículo fue tomado como “el contentillo” que dio el Gobierno a los empresarios, particularmente a la Andi, que insistió hasta el final en que se requiere una reforma estructural, tema que trató en la noche del martes el gremio con el presidente de Santos.

De ahí que dicha comisión de estudio que debe conformar el Gobierno, si sobrevive el artículo que la propone, deberá comenzar a trabajar a más tardar el primero de marzo de 2015, estará bajo la batuta del director de la Dian, Santiago Rojas. Además tendrá 10 meses para presentar propuestas, incluso “no tributarias”. De los avances deberá dar cuenta el Ministerio de Hacienda a las comisiones económicas del Congreso.

Y con estos ajustes que anuncian otra reforma tributaria, la actual ya suma 59 artículos y eso que 82 proposiciones parlamentarias, sin aval del Gobierno, quedaron para ser estudiadas por las plenarias del Congreso .

Escanee el código QR y vea el video en que una tributarista explica lo bueno y malo de la reforma tributaria.

Club intelecto

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida