El ahora Grupo Logístico TCC, en su propósito de consolidarse como operador en cuatro negocios, designó a Diego Fernando Mantilla Ortiz, como su nuevo presidente ejecutivo.
Sucede a Josefina Agudelo, quien pasó a desempeñarse como presidenta de la Junta Directiva del conglomerado antioqueño de origen familiar.
Pese a que este año la economía nacional desacelera, y con el impacto del pasado paro camionero, TCC espera superar los 300 mil millones de pesos en ventas alcanzados en 2015. Esa también será tarea de Mantilla Ortiz, quien ingresó a la holding en 2012 como vicepresidente de Negocios (ver Protagonista).
La movida interna mantiene la estrategia de ampliar los mercados del TCC en sus cuatro unidades de negocio: courier (mensajería y paquetería), transporte (carga masiva y flotas dedicadas), operaciones logísticas (distribución y manejo de proveedores a terceros) y comercio exterior (aduana y carga).
También Mantilla deberá continuar la internacionalización de una operación que ya abre rutas en Panamá, Ecuador y Estados Unidos.
La movida empresarial es consecuente con la integración corporativa y la transformación del negocio de recogida y entrega de paquetes para ofrecer soluciones integrales en cadenas de abastecimiento, mediante alianzas estratégicas, uso de tecnología y conocimiento especializado.