viernes
3 y 2
3 y 2
Flor Esther Salazar confirmó este viernes su renuncia como viceministra de Trabajo, cartera que está liderada por Gloria Inés Ramírez, quien viene trabajando en las propuestas para la reforma laboral y pensional, textos que presentarán al Congreso en la próxima legislatura.
“Frente a la noticia de W Radio, me permito confirmar a la opinión la información. Estoy a la espera de poder hablar con el señor presidente de quién he tenido y agradezco toda la confianza”, trinó la funcionaria saliente en su cuenta de Twitter.
Según su curriculum, Salazar es contadora pública, magíster y doctora en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia. Así mismo, es experta en temas de seguridad social en pensiones.
También, se sabe que en su trayectoria profesional se ha desempeñado en la dirección de Competitividad en la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico. Y en noviembre de 2022 fue asesora de despacho del ministro de Comercio Industria y Turismo.
Fue profesora de cátedra de las universidades Javeriana y Central. Actualmente en la universidad Nacional de Colombia, labor que viene cumpliendo desde 2017. La viceministra saliente es de origen boyacense, pero la mayor parte de sus retos profesionales los ha desarrollado en Bogotá.
Aunque no se conocen los motivos de la salida, el tiempo de Salazar fue relativamente corto en el gabinete de Trabajo, pues se había posesionado el pasado 3 de enero ante la ministra Gloria Inés Ramírez.
Es la segunda viceministra que confirma su salida del gobierno. Antes de ella, se conoció la dimisión de Belizza Ruiz, viceministra de Energía, en cuyo caso la polémica estuvo a la orden del día al revelar notorias diferencias con Irene Vélez, ministra de Minas y Energía, quien era su jefe directa.