Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

León XIV en España: ha nacido un Juan Pablo II

Con León XIV se abre una nueva etapa para la Iglesia Católica y para el cristianismo en general.

hace 3 horas
bookmark
  • León XIV en España: ha nacido un Juan Pablo II

Por Humberto Montero - hmontero@larazon.es

España hierve de fe aún en estas horas en las que prosigue la visita de León XIV por la Piel de Toro. Tras pasar por Madrid y Barcelona, el primer viaje oficial del Sumo Pontífice concluirá en las Islas Canarias, objetivo de los cayucos en los que los traficantes de seres humanos hacinan a decenas de inmigrantes y los lanzan contra sus costas. Allí, en Las Palmas de Gran Canaria, está previsto que el Papa se reúna con migrantes y que lance una exhortación global para que todas las naciones abran sus brazos ante el drama de los desplazados por causas económicas, humanitarias o políticas.

Pero déjenme desgranar una visita pastoral que está a la altura de las cinco que realizó Juan Pablo II a España entre 1982 y 2003 y que sirve para mostrar un país abierto y tolerante desde lo más profundo de sus raíces católicas. Después de comprobar cómo el Santo Padre era aclamado por multitudes cada vez que pisaba la calle, con las aceras desbordadas en su recorrido en coche, en el que paraba con frecuencia para bendecir a decenas de niños, y de asistir personalmente a la misa que realizó en la Plaza de Cibeles de Madrid el pasado domingo, a la que acudieron un millón y medio de personas, puedo asegurarles que el fervor que ha desatado por el estadounidense Robert Prevost Martínez es similar al que el polaco Karol Wojtyła lograba en cada intervención. Casi podría asegurar que las palabras, la cercanía y la personalidad abierta y agradecida de León XIV ha despertado un “renacer” católico o si lo prefieren un “revivir” especialmente notable entre los más jóvenes.

Esa es una de las conclusiones más positivas que he podido detectar: el talante siempre abierto de los agustinos -notarán mi predilección por la orden en la que estudié de chico- ha conectado a la perfección con la juventud, que se ha lanzado en masa a participar en todos los actos públicos de la visita, pero en particular en la vigilia que se alargó bien entrada la noche a las puertas del estadio Santiago Bernabéu, que llenaría un día después de fieles entregados en otro acto multitudinario en la que es, además, su casa ya que se declaró madridista. “El Papa es de todos los equipos, pero Robert Prevost es del Real Madrid”, dijo antes de aterrizar en España. Normal, ambos van de blanco.

Prevost también ha intervenido en el Congreso de los Diputados, en lo que también es la primera alocución de un Sumo Pontífice en la sede de la soberanía nacional. Allí pidió a los políticos algo que deberían grabarse a fuego en la piel: trabajar por el bien común buscando el entendimiento desde la discrepancia, sin aplastar al enemigo. Y pese a su madridismo declarado, Barcelona se ha volcado también con el Santo Padre, que ha bendecido la cruz que corona la catedral más alta del mundo: la Sagrada Familia que imaginó y comenzó a construir el genial y muy católico genio Antonio Gaudí y a la que podrán ascender los fieles y no tan fieles.

Con León XIV se abre una nueva etapa para la Iglesia Católica y para el cristianismo en general. Así que corran a pedirle a su gobierno, mejor al futuro que salga de las urnas, que inviten ya a visitar el país al Vicario de Cristo, esta vez sí.

Sigue leyendo

Te puede Interesar

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD