A “Cabuyo”, uno de los terroristas más peligrosos de los últimos tiempos en Antioquia, le hicieron 11 operaciones militares. Sobrevivió a un bombardeo, a francotiradores y hasta a una joven espía que trató de enamorarlo.

Cuando se firmaron los acuerdos de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc, muchos pensaron que vendrían tiempos de prosperidad para Colombia. Pero a la sombra fue surgiendo una nueva generación de rebeldes que no estaban dispuestos a entregar las armas ni renunciar al narcotráfico ni al terrorismo.

Uno de ellos fue Ricardo Ayala, alias “Cabuyo”, un joven con la guerra tatuada en la piel, que se dispuso a reconquistar los territorios abandonados por la insurgencia en el Norte del departamento de Antioquia. En su sangrienta cruzada arrasó con la paz de las comunidades y entró a la lista de los terroristas más buscados del país.

Para capturarlo, la Fuerza Pública tuvo que lanzar 11 operaciones, que incluyeron bombardeos, francotiradores y espionaje con una joven que pretendía en amores.

Créditos:

Revelaciones del Bajo Mundo es una producción de El Colombiano.

- Dirección: Luz María Sierra
- Editor general multimedia: Daniel Rivera Marín
- Producción: Alfonso Buitrago Londoño
- Guión, investigación y locución: Nelson Matta
- Diseño y mezcla de sonido: Daniela Sánchez
- Área Multimedia: Germán Calderón
- Área de Innovación: Laura Ayala
- Área de Tecnología: Laura Valdez
- Área de Mercadeo: Germán Ibarra
- Área Audiovisual: Juan Sebastián Carvajal y William Santamaría
- Diseño y desarrollo web: Tobías Mira y Daniel Rojas
- Ilustraciones: Tomás Giraldo