Cientos de mujeres en Argentina salieron al emblemático Obelisco de Buenos Aires para protestar contra el machismo. Esto luego de que el 29 de enero se diera a conocer un video en las redes sociales, en el que tres mujeres son expulsadas por 20 policías de una playa por estar en topless.
La insignia de la protesta fue “las tetas al aire”, por el derecho a la soberanía del cuerpo, y la libertad de exhibirlo.
Si crees que el #tetazo tiene como fin "mostrar las tetas", mejor no lo digas, estás pasando vergüenza, te juro.
La protesta no solo fue una causa de mujeres, muchos hombres la apoyaron buscando la igualdad de género y criticando la doble moral de la sociedad en cuanto al cuerpo de la mujer.
Hombres y mujeres en las redes sociales se quejaban que esta protesta carecía de sentido, especialmente, cuando las mismas asistentes protagonizaron actos violentos al mismo tiempo que exigían respeto.
Que bien las del "tetazo"... Nada más para decir, hagan una marcha por el cancer de mama, no para estar en tetas en una playa.✋ mi opinión.. pic.twitter.com/oX2gXoHJsp
Por otra parte, hacen una crítica al supuesto extremismo de estas feministas, argumentando que la igualdad y pensamiento que predican dista de la realidad de sus actos.
Argentina no ha sido el único país de Latinoamérica donde las mujeres han salido a protestar con el pecho desnudo. En agosto del año pasado, en Chile, se realizó un “Topless Libre”, en el que un grupo alrededor de 100 mujeres participaron de un picnic en el Parque Cultural Valparaiso, a favor de la igualdad y los derechos de la mujer.
En Colombia, este tipo de marchas están prohibidas, y el nuevo Código de la Policía castiga actos de exhibicionismo hasta con 16 salarios mínimos diarios, es decir 393.440 pesos