El sábado 14 de marzo, a las 7 de la mañana, un perro de raza pitbull ingresó a la clínica veterinaria Huella Animal de Medellín, con tres graves heridas en su zona lumbar (espalda), producidas por un objeto corto punzante.
Debido a la profundidad de los cortes, se presume que fueron ocasionados por un machete, pues se comprometió piel, músculo y parte de la vértebra. Aún se desconoce quién fue el perpetrador de esta agresión.
El canino fue abandonado en la calle y encontrado en estado crítico por Lina Ortega y Sebastián Gómez, dos rescatistas que se dedican a esta labor de manera desinteresada y sin ánimo de lucro.
Inmediatamente, lo trasladaron a la clínica veterinaria donde le realizaron una cirugía que duró dos horas. Allí le limpiaron y suturaron las heridas al animal y, además, aprovecharon para castrarlo.
Dalí, nombre que recibió el pitbull gracias a Ortega y Gómez, tuvo un procedimiento exitoso y permaneció durante algunas horas en recuperación postoperatoria mientras pasaba el efecto de la anestesia.
Finalmente, ese mismo día en horas de la noche fue remitido al veterinario Juan Pablo Garcés Briceño quien cuida temporalmente de él y se encarga de su mejoría.
“El perro se encuentra fuera de peligro y está muy estable. Todavía se encuentra muy nervioso y esquivo, lo cual es comprensible después del trauma que vivió” , afirmó el Dr. Garcés.
En este momento, Dalí está en busca de un hogar de paso o uno definitivo, en donde lo quieran y lo cuiden. Si está interesado en adoptarlo, hacerle una visita o ayudar con sus gastos veterinarios (se recibe Tramadol, uno de los analgésicos requeridos para su recuperación, comida o juguetes), puede comunicarse con Lina Ortega al 304 498 85 63 o con Sebastián Gómez al 312 7673937.
EL COLOMBIANO rechaza este tipo de actos crueles contra los animales. Por eso invitamos a nuestros lectores a denunciar ante el Escuadrón Anticrueldad Animal de la Policía Nacional, encargados de atender este tipo de situaciones.
También puede escribirnos al correo InteraccionEC@elcolombiano.com.co o advertir la pérdida de su mascota en redes sociales con la etiqueta #SOSMascotas