viernes
8 y 2
8 y 2
El argentino Néstor Canavarro dibuja desde pequeño. “La más temprana que recuerdo, es un retrato a lápiz del mítico cantante de tango argentino Carlos Gardel; tendría unos 9 años en ese momento”. Más tarde, pintaría camisetas con motivos de rock para él mismo y por encargos.
Con el tiempo, después de haberse graduado de diseñador gráfico, el trabajo lo alejó de los soportes tradicionales y se dedicó profesionalmente al diseño digital. Desde 2011 tuvo varios intentos por volver al dibujo tradicional y desde el año pasado parece haberlo retomado del todo, retratando a varios actores y personajes conocidos.
“Compré una caja de 40 colores y después de un par de pruebas hechas en recortes de papeles, me aboqué al dibujo de Walter White” relata Néstor.
A partir de ese dibujo del personaje principal de la serie norteamericana Breaking Bad, empezó a hacer una serie de retratos de otros personajes o actores, como Al Pacino, Ricardo Darín, Evangeline Lilly, Iggy Pop y Dr. House, que interpreta el actor Hugh Laurie.
Los retratos de Néstor Canavarro son cada vez más populares en redes sociales, que son los medios que tiene a mano para llegarle a más gente, incluso por fuera de Argentina. Allí, además, Canavaro comparte avances de sus obras y habla con sus seguidores. Incluso llega a darles algunos trucos o les cuenta cuáles colores utilizó.
“Las redes me han dado una posibilidad de difusión de mi obra que nunca había experimentado. A través de un dibujo, me siento interactuando con muchísimas personas de países, idiomas y culturas radicalmente diferentes en muchos casos, conectados por el lenguaje de la expresión visual, es algo mágico” dice Néstor.
Ahora sus seguidores en redes sociales esperan ser sorprendidos con un retrato diferente y esto ya es todo un reto para Néstor.
Editora de la unidad de Interacción