x
language COL arrow_drop_down

Las predicciones de Bill Gates sobre la Inteligencia Artificial

El riesgo que advierte y que ha causado conmoción en el mundo entero es que esta tecnología reemplazará a muchos profesionales en sus empleos.

  • Las declaraciones de Bill Gates han puesto a pensar al mundo: nadie quiere quedarse sin empleo. Foto: Colprensa
    Las declaraciones de Bill Gates han puesto a pensar al mundo: nadie quiere quedarse sin empleo. Foto: Colprensa

La inteligencia artificial parece haber llegado para quedarse en este siglo XXI, proponiendo una serie de debates y de discusiones sobre lo que están siendo sus aplicaciones actuales y lo que podrían ser sus aplicaciones futuras, pues aunque supone una serie de ventajas también supone una serie de riesgos sobre todo, al parecer, en el ámbito laboral.

Bill Gates, el flamante fundador de Microsoft, lo tiene muy claro y lo ha puesto sobre la mesa. “La era de la inteligencia artificial está llena de oportunidades y responsabilidades. Están en nuestro futuro y podrían ser capaces de establecer sus propios objetivos, y debemos tener cautela para sacar el máximo partido y para protegernos de los riesgos y extender sus beneficios al mayor número posible de personas”, afirma.

Uno de los peligros a los que se refiere es a que muchos profesores, correctores, escritores, taquígrafos judiciales o administrativos y diseñadores podrían ser reemplazados en sus empleos por esta nueva tecnología.

Por su parte, según escriben en el diario El Periódico, el vicepresidente de Microsoft, Jason Wild, ha pronosticado que “en unos años uno de cada cuatro empleos estará automatizado y ha avanzado que en su empresa está previsto que todos los puestos de trabajo cuenten con un copiloto de inteligencia artificial”.

Además, en sus declaraciones citó a Gates, quien afirma que con ese tipo de cambios “las empresas se distinguirán por lo bien que utilizan la inteligencia artificial y, por eso, la misión de Microsoft es utilizar todas las herramientas a su alcance para que las personas tengan éxito y los clientes crezcan”.

Sin embargo, aún no está claro si esto realmente pasará y lo que se espera es que esta nueva herramienta sea tenida en cuenta, precisamente, como una herramienta y no como una invasora.

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter