Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8
Con la guerra fría en sus peores momentos y tanto Estados Unidos como la Unión Soviética cuidando sus movimiento en tierra, existía un camino no dominado: el espacio.
Había que comenzar de un modo que no provocara al enemigo, pensaba el presidente de Estados Unidos, Dwight Eisenhower.
Se aprovecharía el Año Geofísico Internacional que iría de julio de 1957 a diciembre de 1958. Los preparativos andaban ya desde 1954.
Pero algo sucedió. El 4 de octubre de 1957 la Unión Soviética anunció el lanzamiento del primer satélite al espacio, el Sputnik, una bola de metal de unos 58 centímetros de diámetro. Y antes de dar respiro, un mes más tarde lanzaron el segundo.
Un hecho que sugería que tirar bombas sería tan fácil como lanzar satélites al espacio y eso...